OVNI ODAL - RETORNO AL ORIGEN :  FALSA GNOSIS DE SAMAEL AUN WEOR AL SERVICIO  DEL REGENTE PLANETARIO EXTRATERRESTRE SANAT KUMARA DE LA JERARQUÍA OCULTA DE LA TIERRA Y DE LA SINIESTRA CHANG SHAMBALA 




LA SABIDURÍA HIPERBÓREA AFIRMA: "EN UN PRINCIPIO LOS ESPÍRITUS ESFERAS  HIPERBÓREOS (1)  INGRESARON AL UNIVERSO DE EL UNO (DEMIURGO) PROCEDENTE DEL ORIGEN". "YA ALLÍ SE PRODUJO UNA DISPUTA ENTRE LOS JEFES: UNOS PROPONÍAN PERMANECER, AUNQUE PARA ELLO HUBIERA QUE PACTAR UNA ALIANZA CON LOS DEMONIOS; OTROS, EN CAMBIO, INSTABAN A INICIAR LA RETIRADA Y ABANDONAR AQUEL INFIERNO, AUNQUE PARA ELLO HUBIESE QUE LUCHAR". "NO SE LLEGO A UN ACUERDO Y FINALMENTE LOS JEFES DECIDIERON DIVIDIRSE EN DOS GRUPOS". "UN GRUPO CON MUCHOS JEFES QUE DESEABAN LUCHAR Y PARTIR TOMARON POR EL SENDERO DE LA MANO IZQUIERDA; EL RESTO DE LOS SIDDHAS TRAIDORES TOMARON POR EL SENDERO DE LA MANO DERECHA". "LOS SIDDHAS TRAIDORES SE ALIARON A SATANÁS (SANAT KUMARA) Y SUS DEMONIOS Y FUNDARON LA JERARQUÍA OCULTA DE LA TIERRA; LUEGO CONSTRUYERON CHANG SHAMBALÁ Y TRASTORNARON DEFINITIVAMENTE EL PLAN EVOLUTIVO QUE IMPULSABA EL ALIENTO DEL LOGOS SOLAR; ESTA ULTIMA INFAMIA ESTA REPRESENTADA EN EL SÍMBOLO OCULTO DE CHANG SHAMBALÁ: LA LLAVE KALACHAKRA".


F.S.H.

(1)  Ver lo referente al Espíritu Esfera en esta nota : "El Ovni del Selbst" - Hacer click aquí



FALSA GNOSIS DE SAMAEL AUN WEOR AL SERVICIO  DEL REGENTE PLANETARIO EXTRATERRESTRE SANAT KUMARA DE LA JERARQUÍA OCULTA DE LA TIERRA Y DE LA SINIESTRA CHANG SHAMBALA

¿Qué clase de gnosis es esta que reconoce al demiurgo como único Dios, y nada dice del Verdadero Dios Incognoscible? Todo en los escritos de Samael Aun Weor está orientado hacia el demiurgo. Su gnosis  solo reconoce como Dios al demiurgo

¿Qué clase de gnosis es esta que propugna destruir el yo en lugar de acrecentarlo, y que pretende convertir al hombre en una oveja en lugar de un guerrero? Sobre todo en su opúsculo “Técnica para la disolución del yo”, uno de sus Mensajes de Navidad, están claramente expresadas sus ideas sobre la necesidad de renunciar al yo y disminuirlo hasta anularlo. Samael enseña que se debe renunciar al yo y unirse al Todo. Ese Todo no es otro que el demiurgo.


¿Qué clase de gnosis es esta que habla de alma (la mente) y omite mencionar al espíritu prisionero en la materia? Todo en la obra de Samael está encaminado a purificar el alma (la mente)  para entregarla al demiurgo. Nada dice sobre la vía gnóstica de anular el alma (la mente) para liberar al espíritu encadenado.


¿Qué clase de gnosis es esta, que es devota de la fuerza kundalini y nada dice de su siniestra misión en el hombre? Kundalini completa la tarea de disolución del yo, para entregar luego al demiurgo ese cadáver espiritual en que ha convertido a su víctima humana. Samael promueve ese crimen contra el espíritu y en sus escritos encontramos frases como estas, entre muchas: “Cuando el Yo se disuelve y la serpiente de fuego sube por el canal medular…", "La divina madre kundalini", etc. Samael es siervo y admirador de Kundalini, el demiurgo en el hombre.
"En nuestra venerable logia blanca hay Maestros de todas las razas… Los Maestros Morya y K-H son de raza amarilla".
"Sanat Kumara, el Anciano de los Días, te aguarda en su trono".
"Sanat Kumara te ofrece un nuevo trono".
"Nosotros, los maestros de la Logia Blanca".
"Sabed que yo soy Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Buddha Maitreya…"
Maitreya es uno de los demonios más importantes de la logia blanca, como también lo son Morya y Koot Humi. Sanat Kumara no es otro que Satán Kumara, el representante del demiurgo en la tierra.
Inconcientemente o no, Samael intenta poner el maithuna a trabajar para el demiurgo y sus planes. Lo hace para purificar el alma (la mente) , disolver el yo, y fusionarse con el demiurgo
Aquí tenemos las verdaderas intenciones de Samael : confundir y desorientar para conducir eficazmente a sus seguidores como ovejas, hacia la fusión destructora y satánica con el demiurgo.
Si la gnosis de Samael fuera verdadera trataría de liberar a los espíritus encadenados para permitir su retorno al mundo de donde provienen.


Samael asistió a los cursos de Krumm-Heller. Samael copió de Krumm-Heller todo lo referente al maithuna. La fórmula del maithuna está en dos libros de Krumm-Heller. En el libro “Rosa-cruz”, capítulo 12, la fórmula está en latín: “inmissio membri virilis in vaginam sine ejaculatio seminis”. En el libro “Curso zodiacal”, la misma fórmula está en castellano. Samael presenta la fórmula como un descubrimiento propio sin revelar que la tomó de su maestro Krumm-Heller.

No contento con esto Samael copió la mayoría de los títulos de los libros de Krumm-Heller para los suyos propios. Krumm-Heller escribió y publicó “Curso esotérico de magia rúnica”, “Rosa esotérica”, “Logos-mantram-magia”, “La Iglesia Gnóstica” y “Curso zodiacal”, entre otros. Varios libros de Samael llevan estos títulos: “Tratado esotérico de magia rúnica”, “Rosa ígnea”, “Logos, mantram, teurgia”, “La iglesia gnóstica” y “Curso zodiacal”, entre otros. ¿Simple casualidad? También le copió a Krumm-Heller el ritual de iniciación, la misa gnóstica y el ritual del matrimonio.

No satisfecho aún, después de estos plagios Samael se encargó de denigrar a Krumm-Heller por el resto de sus días.

Samael copió mucho de Gurdjieff, aunque nunca lo dijo. El problema es que utilizó una pésima traducción en tres tomos, llena de errores, y esos errores fueron trasladados así a la obra de Samael. Por ejemplo, él utiliza la palabra Kundartiguador, cuando en la traducción correcta la palabra es Kundabuffer. Lo mismo la palabra Hanasmussiano, la tomó de Gurdjieff. Todo lo que Samael escribe en “Técnica para la disolución del yo”, los yoes, la autoobservación, el recuerdo de sí, etc., está copiado de Gurdjieff. Hasta los títulos de los capítulos de “Relatos de Belcebú a su nieto”, de Gurdjieff, son utilizados por Samael como títulos para los capítulos de sus Mensajes de Navidad.

Ouspensky, el discípulo más famoso de Gurdjieff, tampoco se salvó de la manía plagiadora de Samael. Samael copió de “Psicología de la posible evolución del hombre”, los elementos para su libro “Psicología revolucionaria”. Samael plagió de “Fragmentos de una enseñanza desconocida” los elementos para algunos de sus Mensajes de Navidad. La segunda versión de “El matrimonio perfecto”, de Samael, está copiada de “Un nuevo modelo del universo”, de Ouspensky.

Uno de los autores a los que más ataca y calumnia Samael es a Omar Cherenzi ¿será porque también copió sus ideas? La frase que tanto repite Samael para referirse a kundalini es “la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes”, y este es precisamente el título de uno de los libros de Cherenzi. Si Samael lo odia tanto ¿por qué repite tanto sus frases?

También encontramos copias textuales de las “Estancias de Zyan”, de Blavatsky. Dice una de las Estancias: “Escuchad, los Hijos de la Tierra, a vuestros Instructores, los hijos del fuego”. En “Rosa Ígnea”, de Samael, encontramos lo siguiente: “¡Hijos de la tierra! Escuchad a vuestros instructores, los Hijos del Fuego”. ¡Qué parecidas son ambas frases! El lector que se tome el trabajo de revisar la obra completa de Samael comprobará que todos los plagios que citamos son menos del uno por ciento de todas las copias que hay allí.


Hay muchos plagios más:

Plagió “El arte de vivir”, de Krishnamurti, para escribir “Educación fundamental”.

Todos los conocimientos de Samael sobre cábala están copiados del libro “La cábala mística”, de Dion Fortune.

El Ritual Funeral está copiado del “Libro tibetano de los muertos”.

La Teurgia Gnóstica está copiada de “Dogma y ritual de la alta magia”, de Eliphas Levi.

“El secreto para viajar por los aires del misterio”, está copiado del “Grimorium verum”.

Las Invocaciones a los Reyes de los cuatro puntos cardinales está copiado del “Grimorio del Papa Honorio”.

Los “Exorcismos para los días de la semana” están copiados de “Heptameron”, de Pedro de Apono o Pietro de Abano.

Ni siquiera el brujo Aleister Crowley se salvó de ser plagiado por Samael, ya que este copió de aquél varios de sus rituales.

Se han expuesto algunos de sus plagios, imagínense lo que serán todas sus contradicciones.
Parte de lo que se ha  dicho se ha tomado de los artículos “Por qué me fui”, de Julio Medina V., y “Por qué abandoné la gnosis”, cuyas lecturas se recomiendan firmemente. De más está decir que los “gnósticos” de Samael han tratado de denigrar a Medina V. por todos los medios

¿Era Samael un hombre humilde o un megalómano que se creía Dios? Lean sus libros, si disponen de paciencia, y encontrarán frases como estas: “Sabed que yo soy Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Buddha Maitreya”, “Yo, Samael Aun Weor, Buddha Maitreya Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria”, e infinidad de títulos autoconferidos más.


También el nombre que eligió para denominarse es rimbombante. Nació como Víctor Gómez y se hizo llamar Samael Aun Weor. Suena mejor. Leyó una frase en la biblia: “Vendrá un ángel llamado Samael”, y se le ocurrió que bien podría ser él ese ángel y hacerse famoso. Su esposa, Arnolda Garro, cambió su nombre por el de Maestra Litelantes.

Creyó que kundalini lo había transformado en un Cristo, o en un miembro de la logia blanca. Ávido de poder y reconocimiento, deseaba transformarse en Jesucristo. Dicen que una vez estuvo tres días y medio como muerto, y luego dijo que había resucitado, transformado en Jesús.

 Después de su muerte sus familiares y discípulos dijeron que Samael resucitaría, pero en otro cuerpo, no en el propio. Aún lo están esperando. Aunque ahora han surgido varios que afirman ser la reencarnación de Samael.

Samael fue un buscador, pero nunca pudo hallar la gnosis verdadera. Nunca se le ocurrió rebelarse contra la obra y las leyes del demiurgo. Vivió en la confusión y sembró (¿a sabiendas?) por doquier esa confusión. Elaboró una gnosis falsa al servicio del demiurgo, para extraviar a los incautos. La “gnosis” de Samael es una religión sinárquica más, al servicio del demiurgo satanás, y es perfectamente opuesta a la verdadera gnosis inmortal y eterna.




Samael no menciona al Incognoscible ni al espíritu encadenado, su devoción es hacia el demiurgo y el alma. Nunca se refiere al dios creador o a su creación como satánicos, al contrario, los ve perfectos y se comporta como un siervo frente a ellos. Entonces, ¿qué clase de “gnosis” es esta?

Autor: Mario Ignacio García Vives

Fuente : "Samael Aun Weor : una falsa gnosis al servicio del demiurgo satanás" en Blog : Samael Aun Weor. Maestro del Plagio. Falsa Gnosis


 






Entradas más populares de este blog