NIKOLA TESLA Y TECNOLOGÍA OVNI - ¿INVENTÓ TESLA EL PRIMER PLATILLO VOLADOR CON ANTIGRAVEDAD? - EL INVESTIGADOR ARGENTINO CHRISTIAN AMENOFIS MARINO EXPLICA LA TECNOLOGÍA OVNI DE LA ANTIGRAVEDAD Y COMO LOGRARLA
NIKOLA TESLA Y TECNOLOGÍA OVNI - ¿INVENTÓ TESLA EL PRIMER PLATILLO VOLADOR CON ANTIGRAVEDAD? - EL INVESTIGADOR ARGENTINO CHRISTIAN AMENOFIS MARINO EXPLICA LA TECNOLOGÍA OVNI DE LA ANTIGRAVEDAD Y COMO LOGRARLA
NIKOLA TESLA
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia.
Hijo de Milutin Tesla, un sacerdote ortodoxo; su madre, de Djuka Mandic, cuyo padre también fue sacerdote ortodoxo, tenía un talento especial para la fabricación de herramientas para el hogar y gran capacidad para memorizar poemas épicos. Sus progenitores eran del oeste de Serbia, cerca de Montenegro.
Tesla fue el cuarto de cinco hermanos. Su hermano mayor llamado Dane se mató en un accidente de equitación cuando Nikola tenía cinco años. Esa temprana muerte lo marcó para toda la vida, ya que se consideró causante del accidente.
En 1861, asistió a la escuela primaria en Smiljan, donde estudió alemán, aritmética y religión.
En 1862, la familia se trasladó a Gospic, Imperio austríaco, donde su padre trabajó como pastor.
En 1870, se trasladó a Karlovac, Croacia, para asistir al Gimnasio Real de Gospic, donde fue influenciado por su profesor de matemáticas Martin Sekulic. Desde muy pequeño demostró un talento excepcional para las matemáticas y los maestros desconfiando de su genio, le obligaban a pasar pruebas para demostrar que no había copiado sus teorías.
Graduado en 1873, regresó a su pueblo natal donde poco después de su llegada contrajo el cólera. Estuvo postrado en cama durante nueve meses y cerca de la muerte en varias ocasiones. Su padre le prometió enviarle a la mejor escuela de ingeniería si se recuperaba de la enfermedad (su progenitor deseaba que se dedicara al sacerdocio).
En 1874, Nikola Tesla evitó su reclutamiento por el ejército austrohúngaro huyendo a Tomingaj, cerca Gracac.
En 1875, se matriculó gracias a una beca en la Escuela Politécnica de Graz, Austria. Durante su primer año nunca perdió una clase y obtuvo las calificaciones más altas posibles. Al final de su segundo año de estudios perdió su beca y se convirtió en un adicto a los juegos de azar. Durante su tercer año se jugó el dinero de la matrícula.
Nunca se graduó en la universidad y en diciembre de 1878, dejó Graz y cortó relaciones con su familia tratando de ocultarles el abandono de los estudios.
Se trasladó a Maribor (hoy en Eslovenia), donde trabajó como dibujante por 60 florines al mes y pasaba el tiempo jugando a los naipes. En marzo de 1879, su madre se trasladó hasta ahí para suplicarle a su hijo la vuelta a casa, pero Nikola se negó.
El 24 de marzo de 1879, fue devuelto a Gospic bajo vigilancia policial por no tener permiso de residencia. El 17 de abril de 1879, murió su madre, y durante ese año, dio clases a los estudiantes en su antigua escuela.
En enero de 1880, dos de sus tíos reúnen dinero suficiente para enviarlo a Praga donde tenía intención de estudiar en la universidad, pero por desgracia, llegó demasiado tarde para inscribirse; además no estudió griego ni Checo, asignaturas obligatorias. Nikola Tesla asistía a conferencias en la universidad, aunque, como auditor, no recibió nunca calificaciones de los cursos.
En 1881, se trasladó a Budapest para trabajar en Ferenc Puskas donde llegó a ser jefe de electricistas. Durante su empleo, realizó muchas mejoras en el equipo de la estación central y afirmaron haber perfeccionado un teléfono que nunca se patentó.
En 1882, ingresó en la Continental Edison Company en Francia, para diseñar y mejorar equipos eléctricos.
En junio de 1884, se trasladó a la ciudad de Nueva York donde fue contratado por Thomas Edison para trabajar en Edison Machine Works diseñando motores y generadores pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención.
En 1885, sostenía que podría rediseñar los motores y generadores de Edison mejorando su servicio y economía. Según Tesla, Edison le comentó: "Tengo cincuenta mil dólares para usted si puede hacerlo". Tras meses de trabajo cumplió con la tarea y demandó el pago. Edison le dijo que estaba bromeando, y le respondió: "Usted no entiende nuestro humor estadounidense". A cambio, le ofreció un aumento de salario pasando de 10 dólares a la semana a los 18. Tesla rechazó la oferta y se despidió.
En 1888, tuvo lugar su primer diseño del sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica.
Desarrolló el motor de inducción de corriente alterna, eliminando el conmutador y las escobillas de encendido de los motores de corriente continua e introdujo mejoras en el campo de la transmisión y generación de energía de corriente alterna, constatando que tanto la generación como la transmisión de la misma se podían obtener de forma bastante más eficaz con una corriente alterna que en el caso de la corriente continua, la más comúnmente utilizada en aquella época.
Los derechos de ese invento, trascendental en esa época, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World's Columbian Exposition de Chicago (1893). Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.
En 1893, Nikola Tesla diseñó un sistema de comunicación sin hilos y construyó una antena de más de 30 metros de altura, la Wardencliff Tower, con la que pretendía transmitir energía eléctrica sin hilos, con el mismo principio de funcionamiento que la radio.
Patentó más de 700 inventos como un submarino eléctrico en 1898 y una pequeña nave que captaría energía emitida por la Wardencliff Tower que se almacenaría en sus baterías.
En opinión de algunos científicos serbios, el sistema de operación del Sojourner está basado en la patente del submarino eléctrico diseñado por Tesla.
En 1893, antes del primer vuelo de los hermanos Wright, probó un prototipo del primer avión de despegue vertical.
La unidad SI de intensidad de flujo magnético es la TESLA así denominada en su honor.
Nikola Tesla falleció el 7 de enero de 1943 (Estados Unidos).
Visto en : Buscabiografías
En el artículo Tesla narra cómo se le ocurrió la idea de obtener energía directamente del entorno, del medio, idea que hasta 1899 no maduró completamente. Cuenta que en 1893 habia obtenido la patente para una bobina (la bobina de Tesla), su “Bobina para electromagnetos” , patente #512,340.
"Los Documentos perdidos de Nicola Tesla" - Hacer click aquí
YO Y LA ENERGÍA
NIKOLA TESLA
Presentación
"Superhéroe Tesla", por Miguel A. Delgado
Notas y agradecimientos
Textos de Nikola Tesla
Mis inventos
I. Mi infancia
II. Mis primeros esfuerzos como inventor
III. Mis últimos intentos
IV. El descubrimiento del transformador y de la bobina de Tesla
V. El transmisor de aumento
VI.El arte de la teleautomática
El problema de aumentar la energía humana
NIKOLA TESLA Y TECNOLOGÍA OVNI - ¿INVENTÓ TESLA EL PRIMER PLATILLO VOLADOR CON ANTIGRAVEDAD? - EL INVESTIGADOR ARGENTINO CHRISTIAN AMENOFIS MARINO EXPLICA LA TECNOLOGÍA OVNI DE LA ANTIGRAVEDAD Y COMO LOGRARLA
NIKOLA TESLA
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia.
Hijo de Milutin Tesla, un sacerdote ortodoxo; su madre, de Djuka Mandic, cuyo padre también fue sacerdote ortodoxo, tenía un talento especial para la fabricación de herramientas para el hogar y gran capacidad para memorizar poemas épicos. Sus progenitores eran del oeste de Serbia, cerca de Montenegro.
Tesla fue el cuarto de cinco hermanos. Su hermano mayor llamado Dane se mató en un accidente de equitación cuando Nikola tenía cinco años. Esa temprana muerte lo marcó para toda la vida, ya que se consideró causante del accidente.
En 1861, asistió a la escuela primaria en Smiljan, donde estudió alemán, aritmética y religión.
En 1862, la familia se trasladó a Gospic, Imperio austríaco, donde su padre trabajó como pastor.
En 1870, se trasladó a Karlovac, Croacia, para asistir al Gimnasio Real de Gospic, donde fue influenciado por su profesor de matemáticas Martin Sekulic. Desde muy pequeño demostró un talento excepcional para las matemáticas y los maestros desconfiando de su genio, le obligaban a pasar pruebas para demostrar que no había copiado sus teorías.
Graduado en 1873, regresó a su pueblo natal donde poco después de su llegada contrajo el cólera. Estuvo postrado en cama durante nueve meses y cerca de la muerte en varias ocasiones. Su padre le prometió enviarle a la mejor escuela de ingeniería si se recuperaba de la enfermedad (su progenitor deseaba que se dedicara al sacerdocio).
En 1874, Nikola Tesla evitó su reclutamiento por el ejército austrohúngaro huyendo a Tomingaj, cerca Gracac.
En 1875, se matriculó gracias a una beca en la Escuela Politécnica de Graz, Austria. Durante su primer año nunca perdió una clase y obtuvo las calificaciones más altas posibles. Al final de su segundo año de estudios perdió su beca y se convirtió en un adicto a los juegos de azar. Durante su tercer año se jugó el dinero de la matrícula.
Nunca se graduó en la universidad y en diciembre de 1878, dejó Graz y cortó relaciones con su familia tratando de ocultarles el abandono de los estudios.
Se trasladó a Maribor (hoy en Eslovenia), donde trabajó como dibujante por 60 florines al mes y pasaba el tiempo jugando a los naipes. En marzo de 1879, su madre se trasladó hasta ahí para suplicarle a su hijo la vuelta a casa, pero Nikola se negó.
El 24 de marzo de 1879, fue devuelto a Gospic bajo vigilancia policial por no tener permiso de residencia. El 17 de abril de 1879, murió su madre, y durante ese año, dio clases a los estudiantes en su antigua escuela.
En enero de 1880, dos de sus tíos reúnen dinero suficiente para enviarlo a Praga donde tenía intención de estudiar en la universidad, pero por desgracia, llegó demasiado tarde para inscribirse; además no estudió griego ni Checo, asignaturas obligatorias. Nikola Tesla asistía a conferencias en la universidad, aunque, como auditor, no recibió nunca calificaciones de los cursos.
En 1881, se trasladó a Budapest para trabajar en Ferenc Puskas donde llegó a ser jefe de electricistas. Durante su empleo, realizó muchas mejoras en el equipo de la estación central y afirmaron haber perfeccionado un teléfono que nunca se patentó.
En 1882, ingresó en la Continental Edison Company en Francia, para diseñar y mejorar equipos eléctricos.
En junio de 1884, se trasladó a la ciudad de Nueva York donde fue contratado por Thomas Edison para trabajar en Edison Machine Works diseñando motores y generadores pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención.
En 1885, sostenía que podría rediseñar los motores y generadores de Edison mejorando su servicio y economía. Según Tesla, Edison le comentó: "Tengo cincuenta mil dólares para usted si puede hacerlo". Tras meses de trabajo cumplió con la tarea y demandó el pago. Edison le dijo que estaba bromeando, y le respondió: "Usted no entiende nuestro humor estadounidense". A cambio, le ofreció un aumento de salario pasando de 10 dólares a la semana a los 18. Tesla rechazó la oferta y se despidió.
En 1888, tuvo lugar su primer diseño del sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica.
Desarrolló el motor de inducción de corriente alterna, eliminando el conmutador y las escobillas de encendido de los motores de corriente continua e introdujo mejoras en el campo de la transmisión y generación de energía de corriente alterna, constatando que tanto la generación como la transmisión de la misma se podían obtener de forma bastante más eficaz con una corriente alterna que en el caso de la corriente continua, la más comúnmente utilizada en aquella época.
Los derechos de ese invento, trascendental en esa época, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World's Columbian Exposition de Chicago (1893). Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.
En 1893, Nikola Tesla diseñó un sistema de comunicación sin hilos y construyó una antena de más de 30 metros de altura, la Wardencliff Tower, con la que pretendía transmitir energía eléctrica sin hilos, con el mismo principio de funcionamiento que la radio.
Patentó más de 700 inventos como un submarino eléctrico en 1898 y una pequeña nave que captaría energía emitida por la Wardencliff Tower que se almacenaría en sus baterías.
En opinión de algunos científicos serbios, el sistema de operación del Sojourner está basado en la patente del submarino eléctrico diseñado por Tesla.
En 1893, antes del primer vuelo de los hermanos Wright, probó un prototipo del primer avión de despegue vertical.
La unidad SI de intensidad de flujo magnético es la TESLA así denominada en su honor.
Nikola Tesla falleció el 7 de enero de 1943 (Estados Unidos).
Visto en : Buscabiografías
CONTACTO EXTRATERRESTRE - NIKOLA TESLA
¿OPERACIÓN ALEMANA TRATÓ DE ELIMINAR A NIKOLA TESLA?
Desvelando la identidad del asesino de Nikola Tesla - Según confesiones previas a la muerte de Otto Skorzeny, él y Gehlen habían engañado a Nikola Tesla para revelar todos los detalles de sus descubrimientos más importantes. Después del asesinato, robaron el contenido de la caja fuerte de Tesla, y fueron entregados a la alemania nazi. (Tenga en cuenta, por supuesto, que el ejército estadounidense habría repatriado todo este tesoro de innovación a través del proyecto Paperclip al final de la guerra) - Hacer click aquí
El asesino de Nikola Tesla el comando Otto Skorzeny fue un asesino del Mossad - Hacer click aquí
El autoconfesado asesino de Nikola Tesla el comando Otto Skorzeny fue un asesino reclutado más tarde por el servicio de inteligencia del Mossad - Skorzeny fue llevado a Israel y se encontró con el jefe del Mossad, Isser Harel y su misión fue matar científicos alemanes que trabajan en proyectos militares y cohetería de Egipto que resultaban una amenaza para Israel Hacer click aquí
Desvelando la identidad del asesino de Nikola Tesla - Según confesiones previas a la muerte de Otto Skorzeny, él y Gehlen habían engañado a Nikola Tesla para revelar todos los detalles de sus descubrimientos más importantes. Después del asesinato, robaron el contenido de la caja fuerte de Tesla, y fueron entregados a la alemania nazi. (Tenga en cuenta, por supuesto, que el ejército estadounidense habría repatriado todo este tesoro de innovación a través del proyecto Paperclip al final de la guerra) - Hacer click aquí
El asesino de Nikola Tesla el comando Otto Skorzeny fue un asesino del Mossad - Hacer click aquí
El autoconfesado asesino de Nikola Tesla el comando Otto Skorzeny fue un asesino reclutado más tarde por el servicio de inteligencia del Mossad - Skorzeny fue llevado a Israel y se encontró con el jefe del Mossad, Isser Harel y su misión fue matar científicos alemanes que trabajan en proyectos militares y cohetería de Egipto que resultaban una amenaza para Israel Hacer click aquí
EL SECRETO DE NIKOLA TESLA Y LOS OVNIS - EL INVESTIGADOR ARGENTINO CHRISTIAN AMENOFIS MARINO EXPLICA LA TECNOLOGÍA OVNI DE LA ANTIGRAVEDAD Y COMO LOGRARLA
SORPRENDENTES REVELACIONES - ESTO TE HARÁ DESPERTAR - EGIPTO Y LA CONEXIÓN TESLA - ENERGÍA ORGÓN MAGNÉTICO Y RADIANTE
INVESTIGADOR ARGENTINO CHRISTIAN AMENOFIS MARINO - ANTIGRAVEDAD ¿QUERES SABER COMO SE HACE?
COMO ARMAR EL MOTOR DE UN OVNI - LA DISRRUPCIÓN DEL AETEHER
COMO HACER UN OVNI - ANTIGRAVEDAD TESLA - KARL SCHAPPELLER - ENERGÍA LIBRE - IMPLOSIÓN
INVESTIGADOR ARGENTINO CHRISTIAN AMENOFIS MARINO - CON ESTO PODRÁS HACER LLOVER Y DETENER LOS CHEMTRAILS - COMBATIR LA SEQUÍA
INVESTIGADOR ARGENTINO CHRISTIAN AMENOFIS MARINO DESCIFRA A NIKOLA TESLA - PATENTE PARA OBTENER LUZ GRATIS
ENERGÍA DE PUNTO CERO, MARK MCCANDLISH
ENRGÍA LIBRE PUNTO CERO - MENSAJE EXTRATERRESTRE PLEYADIANO-TAYGETEANO
LOS DIARIOS PERDIDOS DE NIKOLA TESLA
"Los Documentos perdidos de Nicola Tesla", datos e información muy poco conocida sobre los documentos privados y notas más desconocidas de Nicola Tesla y que han sido mantenidas en secreto (y siguen sin gran difusión hasta la fecha) por las grandes empresas e intereses militares.
Después de la muerte de Tesla hubo un gran revuelo en el Gobierno de los Estados Unidos por encontrar todos sus documentos y notas de investigación, antes de que se adelantaran otras potencias extranjeras. El sobrino de Tesla (Tesla era de origen servio aunque se nacionalizó estadounidense), Sava Kosanovic, denunció que antes de que se presentaran las autoridades norteamericanas, alguien lo había hecho antes y se había llevado una desconocida cantidad de notas y documentos personales de Tesla.
A Nicola Tesla se le atribuyen la invención de mucha de la tecnología que usamos hoy de forma habitual: la corriente alterna, la luz fluorescente, la luz de neon, dispositivos de radio control, robótica, rayos-X, microondas, y docenas de inventos apasionantes que pertenecen al lado más místico y desconocido de Tesla, al que en su época consideraban una persona con poderes síquicos extraordinarios. Algunos de esos inventos más desconocidos se mencionan en este artículo.
Ya antes de su muerte la inteligencia alemana había robado una buena cantidad de documentos de investigación de Tesla. Eso era un dato conocido para el FBI quien, después de la muerte del genial inventor, se quiso asegurar de que ninguna investigación o documento de Tesla más se filtrara a potencias extranjeras.
Muchos de esos documentos, en cajas que habían quedado en hoteles donde Tesla vivió toda su vida, como el Regis, el Governor Clinton Hotel o el Waldorf Astoria, habían sido vendidos en subasta por parte de los hoteles para pagar los gastos pendientes de Tesla tras su muerte. Tesla nunca se casó ni se compró una casa. Dedicó toda su vida hasta el final a la investigación y vivió en hoteles la mayor parte de su vida.
Alguno de estos diarios ha llegado a conocerse por las personas que tuvieron acceso a aquella documentación.
Escribiendo en Junio de 1902 Tesla a su amigo, Robert U. editor del Century Magazine, Tesla incluyó un recorte del New York Herald sobre Clemente Figueras, un ingeniero forestal en Las Palmas, capital de las Islas Canarias, que había inventado un dispositivo que generaba electricidad sin quemar combustible.
Lo que ocurrió con Figueras y su generador sin carburante no lo sabemos, pero este anuncio en el periódico motivó que Tesla, en la carta que le escribió a Johnson, le dijera que él (Tesla) ya había inventado un aparato así y había llegado a conocer las leyes físicas subyacentes para que su invento funcionara.
A finales del siglo XIX nadie en la elite de Nueva York desconocía el genio de Tesla. La creatividad e intelecto de Tesla atraían a estrellas y celebridades de otras escenas culturales , y entre ellos estaban el escritor Rudyard Kipling, el arquitecto Stanford White, el pianista Ignace Paderevski, el escritor John Muir o el mismo Mark Twain.
Cuando Nikola Tesla murió en el año 1943 con 86 años, muchos de sus inventos y teorías fueron olvidados o pasaron a ser repudiados por la ciencia oficial.
Patentes de Dispositivos de Energía Libre
Patentes como la #2,811,058 o la # 3,879,622 y #4,151,4310 eran inventos de motores que funcionaban exclusivamente con energia permanente. La tercera patente ,por ejemplo, tal y como está descrita en la revista Science & Mechanics, (Spring 1980) requiere un tamaño crítico, formas, orientaciones y espacio entre los magnetos, pero no requiere alimentación de ningún tipo. Un motor así podría hacer funcionar un generador eléctrico o una bomba de calor en una casa, todo el año, totalmente gratis.
La copia descriptiva completa de las patentes de EEUU cuesta 3$ cada una y puede comprarse de la US Patent Office, 2021 Jefferson Davis Hwy, Airlington VA22202.
De acuerdo con Oliver Nichelson, un experto en Tesla y en máquinas de energía libre, el dispositivo que parece encajar mejor en la descripción de Tesla de “aparato para la utilización de energía radiante”, es la número 685,957, que fue solicitada el 21 de Marzo de 1901 y se concedió el 5 de Noviembre de 1901.
El concepto que subyace detrás de “aparato para la utilización de energía radiante”, en lenguaje actual sería el siguiente: una placa de metal aislado se situa lo más alto posible. Otra placa de metal se coloca en el suelo. Un cable enlaza la placa de arriba con un lado de un condensador de capacidad y otro cable enlaza la placa del suelo con el otro lado del condensador.
El sol, como otras fuentes de energía radiante, desprende particulas de materia cargada positivamente, las cuales inciden sobre la placa superior, comunicándole permanentemente una carga eléctrica a la misma. La terminal opuesta del condensador se conecta al suelo, el cual puede ser considerada como una vasta reserva de electricidad negativa. Una débil corriente corre continuamente al condensador, y dado que las partículas están cargadas con un muy alto potencial, esta recarga del condensador se produce de forma indefinida, incluso hasta el punto de ruptura del dieléctrico. Hoy llamaríamos a esto panel solar-eléctrico. Sin embargo, el invento de Tesla es muy diferente, aunque lo más parecido al invento de Tesla que existe hoy es la tecnología fotovoltaica. Una diferencia radical es que los paneles solares-eléctricos consisten en un substrato cubierto con silicio cristalino, mientras que el de Tesla emplea silicio amorfo.
Los paneles de energía solar convencional son caros y cualquiera que sea la recubierta que se emplee, la manufactura requiere complicados procesos. Sin embargo, el panel solar de Tesla es simplemente una placa metálica brillante cubierta por un material transparente de material aislante.
Si tienes conocimientos básicos de electricidad, puedes intentar hacerlo tú mismo. Sujeta uno de esos paneles (a modo de antena) en un lugar cuanto más alto mejor y conéctalo a un lado del condensador; el otro panel conéctalo a un buena base en la tierra firma. Ahora la energía del sol está cargando el condensador. Conecta a través del condensador algún tipo de dispositivo interruptor de forma que pueda ser descargado a intervalos rítmicos y ya tienes energía eléctrica.
De esa forma la patente de Tesla nos dice de una forma muy sencilla cómo conseguir energia eléctrica. Cuanto más grande sea el área de la placa aislada, mayor cantidad de energía se obtendrá.
De esa forma la patente de Tesla nos dice de una forma muy sencilla cómo conseguir energia eléctrica. Cuanto más grande sea el área de la placa aislada, mayor cantidad de energía se obtendrá.
Sin embargo, esto es más que un panel solar porque no se requiere el sol para que funcione. También produce energía eléctrica por la noche. Por supuesto, esto es imposible según la ciencia oficial. Por esta razón, hoy no podrías patentar un dispositivo así. El receptor de energía libre de Tesla se refiere al Sol, y también a otras fuentes de energía radiante, como los rayos cósmicos.
Rayos Cósmicos
Que el dispositivo funciones por la noche se explica en términos de que por la noche los rayos cósmicos siguen estando disponibles. Tesla llamaba al suelo de la tierra, la reserva vasta de electricidad negativa. Tesla estaba simplemente fascinado con las posibilidades de la energía radiante. El radiómetro de Crooke (un aparato cuyas agujas rotan en el vacío cuando son expuestas a la energía radiante) le pareció una hermosa invención. Este podría haber sido el invento más importante de Tesla pero éste fue aún más allá.
En Junio de 1900 publicó el que él consideraba su artículo más importante, en el que describe una máquina de activación autónoma que puede extraer energía del medioambiente, un generador sin carburante, que es diferente del Dispositivo de Energía Radiante.
El artículo llamado “ El Problema del Aumento de la Energía para usos humanos, por medio del Sol” y fue publicado por Robert Johnson en la revista Century Illustrated Monthly.
El título del capítulo donde describe este dispositivo de llamó: “Un punto de partida para nuevos métodos y posibilidades de un motor o máquina autónomo, inanimada y sin embargo, capaz, como si se tratara de un ser humano, de obtener energía del medio, la forma ideal de obtener energía motora” .
En el artículo Tesla narra cómo se le ocurrió la idea de obtener energía directamente del entorno, del medio, idea que hasta 1899 no maduró completamente. Cuenta que en 1893 habia obtenido la patente para una bobina (la bobina de Tesla), su “Bobina para electromagnetos” , patente #512,340.
En la patente, Tesla explica que esta doble bobina almacenaría mucha más cantidad de energía que la bobina convencional. Sin embargo, no da pista alguna sobre la razón por la que esto es así.
En un artículo para Century Magazine, Tesla compara el extraer energia del entorno según su concepción con el trabajo realizado con otros científicos, que por aquella época estaban intentando condensar gases atmosféricas en líquidos. Cita en particular el trabajo de Dr. Kart Linde que había descubierto un método de autoenfriado para el aire licuado.
Lo que tienen en común los trabajos de Tesla y Linde, en este campo, es que ambos emplean una trayectoria doble para el material con el que trabajaban. Linde tenía un compresor para bombear el aire hasta una alta presión, dejaba bajar la presión según atravesaba un tubo y después usaba ese aire enfriado para reducir la temperatura del aire que entraba a continuación haciéndolo volver por un segundo tubo que rodeaba al primero. El aire que ya estaba enfriado se añadía al proceso de enfriamiento de la máquina y eso permitía condensar los gases en líquidos.
Lo que hacía Tesla, de forma similar, era condensar la energía atrapada entre la superficie terrestre y las capas superiores de la atmósfera y convertirla en una corriente eléctrica. Tesla dibujaba el sol como una bola inmensa de electricidad, cargada positivamente con un potencial de 200 mil millones de voltios. La tierra por otro lado está cargada con electricidad negativa.
La enorme fuerza eléctrica entre estos dos cuerpos era, al menos en parte, lo que él llamaba Energía Cósmica. Variaba de estación a estación y del día a la noche pero siempre estaba presente. Tesla obtuvo las patentes para sus motores y generadores (sin carburante) a finales de 1880.
La enorme fuerza eléctrica entre estos dos cuerpos era, al menos en parte, lo que él llamaba Energía Cósmica. Variaba de estación a estación y del día a la noche pero siempre estaba presente. Tesla obtuvo las patentes para sus motores y generadores (sin carburante) a finales de 1880.
Durante l890 la potente industria de energía eléctrica, en forma de Westinghouse y General Electric aparecieron en escena. Con decenas de millones de dólares invertidos en plantas y equipamiento, la industria no podía permitirse abandonar esa tecnología que sólo tenía 10 años de vida y en la que se había invertido tanto para abrazar la tecnología de Tesla.
Al final del artículo en el Century, Tesla escribió “Trabajé años en mis inventos completamente convencido de que la realización práctica de esa tecnología para obtener energía del sol sería de un valor industrial incalculable, pero el estudio ha revelado que, aunque serían comercialmente rentables, si mis cálculos son acertados, no lo serían hasta un punto extraordinario.”
Años después en 1933 en una entrevista a Tesla fue inquirido sobre si el principio de sus invenciones afectaría negativamente al sistema económica actual él respondió: “Ahora más que nunca, ha llegado el momento de madurar para el desarrollo de nuevos recursos”.
Años después en 1933 en una entrevista a Tesla fue inquirido sobre si el principio de sus invenciones afectaría negativamente al sistema económica actual él respondió: “Ahora más que nunca, ha llegado el momento de madurar para el desarrollo de nuevos recursos”.
No cabe duda de que hoy seguimos atrapados en las consecuencias que produjo que aquella disyuntiva entre dos tecnologías se resolviera a favor de la más obsoleta, ya entonces.
Los carburantes siguen siendo nuestra forma más importante de obtención de energía, y este hecho determina nuestras vidas. Nuestra vida está marcada por los precios de esos carburantes y porque el abastecimiento esté asegurado. Se llevan a cabo guerra, invasiones, golpes de estado, genocidios y atentados contra la humanidad para resolver el control sobre los recursos energéticos. Sin la energía obtenida así no podemos encender la luz de nuestras casas, ni preparar una comida, ni desplazarnos, ni calentarnos. Somos esclavos de una forma de energía limitada, sucia, y cada vez más cara y por la que además pagamos altisimos impuestos. Pero, como Tesla sabía bien, el acceso a la energía inagotable y limpia, la energía libre que mana de la propia naturaleza de la creación, es factible, real. La tecnología está inventada, ahi están las patentes.
Los carburantes siguen siendo nuestra forma más importante de obtención de energía, y este hecho determina nuestras vidas. Nuestra vida está marcada por los precios de esos carburantes y porque el abastecimiento esté asegurado. Se llevan a cabo guerra, invasiones, golpes de estado, genocidios y atentados contra la humanidad para resolver el control sobre los recursos energéticos. Sin la energía obtenida así no podemos encender la luz de nuestras casas, ni preparar una comida, ni desplazarnos, ni calentarnos. Somos esclavos de una forma de energía limitada, sucia, y cada vez más cara y por la que además pagamos altisimos impuestos. Pero, como Tesla sabía bien, el acceso a la energía inagotable y limpia, la energía libre que mana de la propia naturaleza de la creación, es factible, real. La tecnología está inventada, ahi están las patentes.
No existe ninguna razón, más que las razones económicas y de poder, para que los humanos sigamos manteniendo una tecnología obsoleta que esclaviza nuestra existencia.
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YO Y LA ENERGÍA
NIKOLA TESLA
Presentación
"Superhéroe Tesla", por Miguel A. Delgado
Notas y agradecimientos
Textos de Nikola Tesla
Mis inventos
I. Mi infancia
II. Mis primeros esfuerzos como inventor
III. Mis últimos intentos
IV. El descubrimiento del transformador y de la bobina de Tesla
V. El transmisor de aumento
VI.El arte de la teleautomática
El problema de aumentar la energía humana