PERSPECTIVA EXTRATERRESTRE PLEYADIANA-TAYGETEANA : EL PLANETA NIBIRU, HERCÓBULUS  Y NÉMESIS NO EXISTEN - ZACARÍAS SITCHIN MANIPULÓ Y CORROMPIÓ LOS MITOS SUMERIOS PARA CREAR UN PLANETA IMAGINARIO Y FICTICIO "NIBIRU" 



NIBIRU NO EXISTIRÍA EN LOS MITOS MESOPOTÁMICOS



Nibiru no existe como planeta en los mitos mesopotámicos, es un mito moderno. Los sumerios denominaban con este nombre a una combinación de posiciones de Mercurio (orto) con Júpiter (a 30º sobre el horizonte), como lo explica literalmente el texto sumerio Mul Apin. El texto afirma que lo que se denomina Nibiru es en ciertos momentos una denominación para Mercurio y en otras para Júpiter. De hecho, la estrella visible en pleno campo no es Nibiru sino Apin, la estrella primaveral que da inicio a las tareas agrícolas. Por eso Apin se llama Mul (estrella) y no “planeta”.

De hecho, toda la cosmología de Sitchin es una pura confusión y caos.Según Sitchin, Kingú es la luna, Mummu es Mercurio, Lahmu es Venus, Lahamu es Marte, Anshar es Saturno, Kishar es Júpiter, Anu Urano, Ea Neptuno, Gaga Plutón y Tiamat el planeta que existió en lo que hoy son los asteroides (que en realidad nunca formaron un planeta).

Pero eso no tiene sentido: Si Tiamat es lo que ahora es el cinturón de asteroides ¿por qué va hacia Anshar, Kishar, Anu y Ea? ¿Por qué Apsu (sol) sigue brillando si se supone que Ea (Neptuno) lo mató? Y ¿cómo pudo llegar Neptuno hasta el sol, matarlo y establecerse en su casa? ¿Cómo podría ser Tiamat la madre de Apsu y Mummu? ¿Cómo pueden ser Kingú la luna y Apsu el sol, si la luna y el sol son mencionados en el “Enuma Elish” aparte de aquellos y con nombres distintos? Si el Enuma (como cree Sitchin) enumera los planetas en orden según se alejan del sol ¿por qué menciona Anshar (Saturno) antes de Kishar (Jupiter), si astronómicamente es al revés?

Tiamat no puede ser la compañera de Adamu porque es claramente en los mitos sumerios un dragón terrible y malvado, abuela de los dioses, que muere antes de la aparición del hombre, así que nunca sería la compañera del primer hombre. De la misma forma, Mummu no puede ser Mercurio y Tiamat la pre-Tierra, ya que Mummu es un epíteto de Tiamat. Si Kingu es la luna ¿qué pasa con Nannar, que es el dios luna sumerio? Si Apsu era el sol ¿por qué era en realidad Utu (sumerios) o Shamash (acadios)? Las “siete estrellas de Enlil” no es la Tierra, sino las 7 estrellas principales de las Pléyades. Como se ve, Sitchin manipula y corrompe los mitos originales. Lo mismo hace con las traducciones de textos 

Es más, las correspondencias de Sitchin entre dioses y astros no corresponden a la realidad en la propia mitología mesopotámica; no hay más que comprobarlo con cualquier obra especializada (cfr. por ejemplo: Sechi Mestina, G. (1993) Mitología Universal. Akal. Madrid)

Un planeta de esas dimensiones debería haber sido detectado hace mucho tiempo, y más si se está aproximando a nosotros. Un hecho así sería observable desde cualquier observatorio del planeta y, por tanto, imposible de ocultar. Hoy podemos detectar estrellas oscuras y planetas extrasolares más pequeños que Nibiru en estrellas millones de veces más lejanas. Para escapar a este hecho evidente, se dice Nibiru se aproxima por detrás del sol, pero es totalmente imposible que el disco solar (con su tamaño relativo a la distancia) pueda tapar un arco orbital tan amplio como debería geométricamente tener Nibiru con la órbita tan larga que se dice que posee. De hecho, los partidarios de Nibiru presentan “fotografías” (que no son más que vulgares reflejos solares en el objetivo de la cámara), con lo cual reconocen que el sol no lo oculta.

Nadie niega que existan cuerpos más allá de Neptuno.Pero ninguno tiene nada que ver con Nibiru/Hercobulus ni por su tamaño, ni por sus condiciones ni por su órbita


Fuente : "Razones por las cuales Nibiru no existe como lo han hecho creer"  - Prepare for Change.net - Para leer la nota completa hacer click aquí




Rebatiendo a Zetcharia Setchin - Las mentiras, y los errores de su teoría subre Nibiru - Hacer click aquí

NIBIRU NO EXISTE 

El «planeta Nibiru» tiene un lugar único en la constelación de afirmaciones de 2012. Nunca ha sido detectado, no puede existir, y (de acuerdo con su promotor) no debe llegar hasta décadas o siglos después de 2012. Sin embargo, es un tema popular de videos fraudulentos que pretenden presentarlo.

Zecharia Sitchin

El planeta ficticio nombrado como ‘Nibiru’ fue propuesto por un autodidacta estudioso de la escritura cuneiforme sumeria, llamado Zecharia Sitchin. En el libro El Duodécimo Planeta(The Twelfth Planet, 1976) Sitchin utiliza una imagen de un particular sello sumerio, junto con su propia traducción de escritura cuneiforme sumeria, para argumentar que los sumerios sabían de la existencia de 12 planetas en el Sistema Solar, que el duodécimo planeta es Nibiru, que orbita alrededor del Sol una vez cada 3.600 años, que hay seres (que los sumerios llamaron ‘dioses’) que viven en él, que estos seres llegaron a la Tierra hace unos 450.000 años, que crearon a los humanos por la ingeniería genética de los monos hembra, y que básicamente fuimos sus esclavos, excavando oro para ellos.

No, en serio. Esa es su afirmación.

Jason Colavito dice sobre Sitchin: «… Sitchin ha afirmado que los Anunnaki crearon genéticamente a la humanidad, que los invasores espaciales trataron de destruir a la humanidad en una inundación, y que algún día los alienígenas regresarán y traerán un juicio de estilo bíblico sobre la humanidad».

Erudición pobre

Sitchin se apoya en gran medida en traducciones de textos antiguos, en particular, en sus traducciones de textos antiguos, que no coinciden con las traducciones de otros estudiosos. El Diccionario Escéptico dice de Sitchin:

Sitchin, como Velikovsky, se presentan a sí mismos como eruditos y estudiosos en una serie de libros, incluyendo El Duodécimo Planeta (1976) y El Código Cósmico (1998). Ambos, Sitchin y Velikovsky, escriben de manera erudita sobre mitos antiguos y, científicamente, son casi analfabetos. Al igual que von Däniken y Velikovsky, Sitchin teje una convincente y entretenida historia de hechos, falsedades, ficciones, especulaciones, citas incorrectas, y traducciones erróneas.

Además Sitchin hace caso omiso de un vasto cuerpo de investigación llevada a cabo por otros, al parecer debido a conflictos con sus interpretaciones. Abundan los ejemplos en El Duodécimo Planeta. Por ejemplo, Hafernik señala:

Ahora llegamos a la palabra «shem». Gran parte de la interpretación de Sitchin gira en torno a la interpretación de esta particular palabra bíblica. Curiosamente, Kramer también estudia el sentido de la palabra «shem», pero considera un estudio realizado por un tipo llamado Arno Poebel que describe un significado alternativo completamente diferente del que promueve Sitchin.

De expertos «tradicionales», vemos que shem se traduce generalmente en el sentido de «nombre» [name], como se utilizaría en la frase: Sam ha hecho un nombre por sí mismo. En este sentido, tal vez se acerca más a «reputación» que a la forma en que se usa la palabra «nombre» en Inglés moderno. En un principio, también puede significar «monumento», un artefacto físico que llevaba el nombre de algo para ser recordado.

En las tres traducciones de la Biblia he comprobado (en representación de la reputación de los cientos de estudiosos de la Biblia) traducir «shem» como «nombre». Asimov y Kramer van junto con el resto. Sitchin afirma que shem significa «monumento», pero que los monumentos eran copias de los cohetes utilizados por los antiguos dioses (los extraterrestres).

Traducciones pobres

Sitchin tiene la costumbre de decidir lo que realmente significa una antigua palabra (de nuevo en su única traducción personal) y luego proceder como si este fuera el fin de la historia, que las traducciones de otras personas no son más precisas, o que otras interpretaciones incluso no existen. Muchas de sus afirmaciones respecto de la traducción de escritura cuneiforme sumeria son discutidas en detalle y desacreditadas por Michael Heiser. En particular, una cita de Heiser salta a la vista:

En los textos que siguen, Nibiru era considerado como un planeta (en concreto, Júpiter, pero antes Mercurio), un dios (en concreto, Marduk), y una estrella (distinguida de Júpiter).

Si estás confundido, no estás solo. Esta triple (cuádruple si contamos a Mercurio) designación para Nibiru es el por qué los estudiosos de la astronomía cuneiforme no han podido determinar con certeza qué es exactamente Nibiru. Vamos a ahondar más en el problema en las siguientes secciones. Lo cierto es que en los textos, Nibiru NUNCA es identificado como un planeta que se encuentra más allá de Plutón.

Ciencia pobre

Rob Hafernik es un ingeniero aeroespacial que trabajó en el programa de transbordadores de la NASA y posee una página que desacredita completamente las afirmaciones de Sitchin sobre el planeta 12. En esa página, Hafernik presenta el siguiente resumen de las muy extrañas ideas de Sitchin sobre los orígenes del Sistema Solar:

Esto es lo que afirma que pasó (la numeración de las etapas es mía, para facilitar referencias posteriores):

1) Comenzamos con un sistema solar como el que tenemos ahora, pero la Tierra y la Luna se pierden y había un planeta entre Júpiter y Marte.

2) El planeta Marduk llegó del espacio exterior y pasó cerca de Neptuno. Marduk es un planeta retrógrado, orbitando en la dirección opuesta a la de los demás. La gravedad de Neptuno dobló su órbita de manera que se hundió en el Sistema Solar (aún en forma retrógrada). Al mismo tiempo la gravedad de Neptuno jaló un bulto hacia el lado de Marduk (que aún estaba en forma plástica, ya que estaba recién formándose).

3) El planeta Marduk pasó a Urano, donde el bulto arrancado y varias lunas fueron retirados de Marduk a la órbita. Su camino se inclinó aún más hacia el interior. A medida que tiró de Gaga, una luna de Saturno, ésta se fue retirando y finalmente se convirtió en Plutón en su órbita actual.

4) Marduk se aproximó a Tiamat (el planeta ubicado donde actualmente se encuentra el cinturón de asteroides) y su gravedad arrancó trozos de Tiamat.

5) Marduk no golpeó a Tiamat, pero sus satélites en órbita sí lo golpearon fuertemente. También intercambiaron luz en forma de electricidad estática. Tiamat estaba roto, pero siguienron juntos.

6) Marduk viajó hacia el espacio profundo de nuevo, más allá de Neptuno.

7) Cuando Marduk regresó, destrozó agresivamente a Tiamat. La mitad de Tiamat fue destruida y se convirtió en el cinturón de asteroides, la otra mitad fue golpeada lateralmente por una de las lunas en órbita de Marduk, enviándola a la órbita de la Tierra y convirtiéndose en la Tierra. Kingu, uno de los satélites de Tiamat, se fue junto con la mitad rota y se convirtió en la Luna.

8 ) Actualmente Marduk continúa en esta órbita, balanceándose hacia fuera más allá de Neptuno y de nuevo en el cinturón de asteroides en una órbita retrógrada que tarda 3.600 años en completar.

Fuente : "Nibiru» no existe" - Cosmos noticias.org - Ver nota completa haciendo click aquí



Algunos investigadores afirman que en el Enuma Elish se refiere a un cuerpo planetario como Marduk, en una tablilla sumeria - 5 línea 6 y línea 7 (línea 147) 


ENUMA ELIS 



 Adelina Millet Albà, Lluís Feliu Mateu

El Poema babilónico de la Creación, conocido como Enuma eliš, constituye junto con el Poema de Gilgamesh y el Athrasis una de las grandes obras de la literatura mítico-épica de Babilonia y Asiria. Este poema de finales del segundo milenio, escrito en acadio, es tanto por su extensión como por su valor literario el texto más significativo de entre los diversos relatos de temática cosmogónica legados por la civilización sumeroacadia. Pieza clásica de poesía religiosa, el Enuma eliš recoge viejos mitemas de tradiciones más antiguas y los refunde en una nueva narración construida para ensalzar y glorificar la figura de Marduk y su ciudad, Babilonia. Describe el origen del universo; la lucha entre el dios Marduk y su antagonista, la diosa Tiamat; la entronización de Marduk, el gran demiurgo, y la ordenación del cosmos por este. 

La presente edición recoge otras narraciones cosmogónicas menores, también escritas en acadio, que ayudan a completar la visión de las diferentes tradiciones míticas existentes en la Mesopotamia preclásica.


MITOS SUMERIOS Y ACADIOS 



Federico Lara Peinado

Infinidad de poemas y composiciones literarias fueron puestos por escrito a partir del III milenio antes de nuestra era en la antigua Mesopotamia. Sus anónimos escritores quisieron recoger en tablillas de barro las tradiciones locales que acerca del origen del cosmos, de los dioses, de la Humanidad, de los cataclismos y del hecho religioso rodeaban sus creencias, sentimientos y vida.

De este modo, el mito escrito no sólo adquiría carta de naturaleza en el entramado de la religión y del ritual, sino también lograba en no pocos casos, por su expresividad y riqueza formal, verdadera categoría literaria.

Gracias a tales textos sumerios y acadios, de los que emergen a través de sencillas pero fastuosas imágenes de la vida religiosa de aquellos antepasados nuestros, hoy podemos conocer con bastante detalle muchos de los primeros mitos sentidos por la Humanidad, algunos de extraordinaria importancia e interés, superiores incluso a las mejores composiciones de la mitología clásica grecorromana. 

ZETCHARIA SETCHIN UN DESINFORMADOR MASÓN GRADO 33 DE LA LOGIA DE LOS GUANTES BLANCOS DE JAHBULON ILLUMINATI




Ovni Odal ha consentido desde el mismo comienzo de la aparición del evento que el contacto con la joven mujer extraterrestre "Swaruu de Erra" es real y auténtico, reservandose la forma con que lo ha podido comprobar, (que no consiste en método tecnológico alguno). Más allá de maguferías por parte de muchos youtubers, devenidos en supuestos eruditos cientificistas que, apelando a cuanto artilugio racionalista que han tenido a mano incluso para afirmar que el fenomeno se trataría de inteligencia artificial o de agentes gubernamentales encubiertos, desde este blog Ovni Odal Retorno al Origen se acompaña a todo lo vertidos en los mensajes Taygeteanos en cuestión. 

Desde este espacio se afirma que el contacto de Gosia y Roberts (de los canales Agencia Cósmica y Despejando Enigmas) con las extraterrestres taygetenas de las pléyades es real ...lo que no se explica es como habiendo miles y millones de ufólogos, supuestos videntes, parapsicólogos etc etc no sepan determinar si el caso es real o no...eso es lamentablemente para nuestra raza humana una verguenza ya que han demostrado una vez más que la gente que se cree la más erudita y preparada para el contacto ha resultado la más ignorante y poco competente... y también penosamente los más difamadores de sus revelaciones inéditas, ya que Gosia y Roberts han pasado a la punta de la divulgación extraterrestre como nadies... además Roberts Carbonelli mediante su contacto ha revelado en su canal de youtube la existencia de tres planetas más en nuestro sistema solar y no ha sido ni reconocido debidamente como se debería por ello. 

! Saludos cordiales a todas/dos ! 

"Ovni Odal"

PERSPECTIVA EXTRATERRESTRE PLEYADIANA-TAYGETEANA : (REVELACIÓN DEL CANAL DESPEJANDO ENIGMAS) EL PLANETA NIBIRU Y NÉMESIS – NO EXISTEN


REVELACIÓN DEL CANAL DESPEJANDO ENIGMAS - NO EXISTE NIBIRU, NI HERCÓBULUS, NI PLANETA X




PERSPECTIVA EXTRATERRESTRE PLEYADENSE-TAYGETIANA : REVELACIONES DEL CANAL DESPEJANDO ENIGMAS - EL SOL - LO QUE NO SABES - TORMENTAS SOLARES - LA ASCENCIÓN Y TORMENTAS POSITRÓNICAS - EL SOL ES UN PORTAL - EL PLANETA TIAMAT FUE DESTRUIDO HACE 12.500 AÑOS Y EL AGUA DE ESTE PLANETA PRODUJO EL DILUVIO - NIBIRU NO EXISTE - EL TOROIDE ES LA FORMA GEOMÉTRICA CREADORA DE TODO LO MATERIAL - LA TIERRA NO ES PLANA ES UN TOROIDE - EL SOL ES UN PUNTO DE ATENCION ENERGÉTICO LOCALIZADO Y ES UN TOROIDE Y ESTE A SU VEZ ES PARTE DE OTRO MAYOR - LA MATRIX ES UNA TULPA DE LA MATRIX PRINCIPAL Y NO SON MÁS QUE UNA IDEA SOSTENIDA POR UNA INTENCIÓN CREADORA - TORMENTAS POSITRÓNICAS DEL CENTRO GALÁCTICO DEBILITARÁN LA MATRIX 3D


REVELACIONES DEL CANAL RED AGARTHA - ENKI Y ENLIL NO FUERON DOS SERES ANUNNAKI SINO QUE FUERON "PUEBLOS" - EL DILUVIO EN LA TIERRA EN LA ANTIGUEDAD FUE LA CONSECUENCIA DE LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA TIAMAT


REVELACIÓNES DEL CANAL DESPEJANDO ENIGMAS - ¿QUIÉNES CREARON LAS TABLILLAS SUMERIAS? - LAS TABLILLAS SUMERIAS  ANUNNAKI REPTIL - ¿QUIÉNES ERAN ENKI, ENLIL Y ANU?



Entradas más populares de este blog