CUANDO LOS FRAUDES AUTOINDUCIDOS CON LA HIPNOSIS MALOGRAN LA INVESTIGACIÓN DEL CONTACTISMO CON EXTRATERRESTRES POSITIVOS - CASO DE LA JOVEN EXTRATERRESTRE TAYGETEANA SWARUU YAZHÍ TASHERIT
DE HIPNOSIS FRAUDULENTA A CANALIZACIÓN FALLIDA
La falta de genuinos clarividentes, que no han sabido pronunciarse a favor de la determinación de la verdad, del caso del contactismo con Swaruu ha hecho que tengamos que recurrir a la ciencia espiritual superior, para arrojar una clarificación :
El caso de la joven extraterrestre taygeteana Swaruu de Erra o Yazhí Swaruu Tasherit, ha generado desde la aparición misma de sus contactos muchas espectativas, pero también muchas polémicas, y debates superfluos, ya que hubiera sido muy fácil para un clarividente ver a la distancia y determinar si el contacto con Swaruu es real, o fraude, pero dichos clarividentes han brillado por su ausencia y han dejado paso a especulaciones improvisadas de seudo-ufólogos y parapsicólogos vedettistas de poca monta, que junto a muchos youtubers han montado un show de criticas desaforadas, en que la mayoría apuntarían a que se trata de una inteligencia artificial, o en el mejor de los casos, de agentes gubernamentales encubiertos que pasarían información por chateo en la modalidad de internet.
La falta de genuinos clarividentes, que no han sabido pronunciarse a favor de la determinación de la verdad, del caso del contactismo con Swaruu, y la escasez, o carencia de estudios pormenorizados y de visión remota a distancia, que podrían arrojar aspectos insondables, tales como, la fisonomía del rostro, sus cabellos, su vestimenta, su nave, etc. ha hecho que tengamos que recurrir a la ciencia espiritual superior, para arrojar una clarificación no sólo del aspecto de Swaruu, sino también de la explicación de las fallas y fraudes autoinducidos, de muchos hipnoterapeutas que han utilizado la sofrosis o regresión hipnótica, para hacer expresar desde boca de un paciente en trance hipnótico, que Swaruu se conectó con ellos en esas sesiones, y que se trataría de una engañadora extraterrestre que juega a extraviar a la humanidad, lo cual dista mucho de ser verdad, ya que se ha incurrido en prácticas de hipnósis fraudulentas en que pueden observarse viejos errores de los cuales el mismo doctor Freud al comienzo de sus investigaciones desechó. (Ver aquí) (y ver aquí)
Clarividencia de la ciencia espiritual superior caso de Swaruu Yazhí Tasherit es genuino y real:
Arriba : Foto polémica de una jovencita modelo rusa, de la cual se valen muchos escépticos para decir que la imagen elaborada de la joven extraterrestre Swaruu se gestó como una deformación de la imagen de dicha modelo, lo cual es falso y se puede demostrar las diferencias mediante análisis de peritaje especializado
Arriba : Foto-figura de la joven extraterrestre pleyadiana-taygeteana Swaruu de Erra o Yazhí Swaruu Tasherit, la cual mediante clarividencia y por experiencia de asiduo contacto con ella, desde este blog "Ovni Odal" se apoya como la más real y correspondiente a su aspecto y fisonomía
De los fraudes de hipnosis autoinducidos al bullying contra los contactados :
Si bien Freud trabajó con Jean Marie Charcot en su hospital para histéricas, en el uso de la hipnósis, observó como en el caso de las histéricas el inconsciente manifestaba una tendencia a inventar respuestas para conformar al hipnoterapeuta, de allí la famosa frase que repiten muchos investigadores de psicología al decir en Freud "Las histéricas me han mentido" motivo por el cual dejó de lado la intervención mediante la hipnósis y pasó a elaborar su propio método catártico al cual denóminó "asociación libre de ideas", y con estas aclaraciones cabe destacar que siempre se debe ser prudente en no incurrir en lo que el gran maestro de la psicología analítica Carl Gustav Jung decía; que no se debe patologizar a manera inquisicional a nadies, ya que cada ser vive un proceso que es un gran universo individual (Ver aquí). Ese respeto del que hablaba Jung, es el que muchas veces no se ve para con los verdaderos contactados con extraterrestres positivos, los cuales muchas veces sufren situaciones de bullying y discriminaciones en forma de ataques y críticas facilistas en las redes sociales, bien cabe recordar aquella frase suya; "Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana"
Aclaremos entonces que el error del cual Freud aprendió, que fué la utilización fallida y malograda de la hipnósis en histéricas, que derivaban en fraudes por la expresiones mitómanas vistas en sesiones de hipnoterápia con que reaccionaban muchos de sus pacientes, error del cual hoy en día parecen muchos no sólo no haber aprendido, sino, que además se le da un uso acertivo no demostrado y una utilización para patologizar erróneamente enmascarando a contactádos verdaderos con extraterrestres positivos (como en el caso de los que contactan genuinamente con Swaruu) con un fuerte ataque discriminatorio, y descalificante.
Desde sesiones con hipnoterapeutas se ha tratado de descalificar el contacto con la joven extraterrestre Swarru - La Ciencia Espiritual Superior como auxiliar en la investigación del caso :
Así mediante este mecanismo, el espíritu engañador logra a través del desplazamiento del espíritu del paciente que participa de las sesión hipnoterapeútica, suplantar la personalidad del espíritu, ser, o persona a la que el hipnoterapeuta mediante llamados y preguntas convoca a manifestarse para interrogar en un diálogo. Se evidencia así el fraude autoinducido mediante el trance hipnótico.
Cabe señalar además que también muchos han arrojado la afirmación ligera de que los contactos con Swaruu mediante el chateo por internet involucraría la participación de inteligencia artificial, sin tener en cuenta toda la riqueza del recorrido emocional de todas las actuaciones de sus diálogos, que sólo una consciencia es capaz de producir, y que la inteligencia artificial no podría ni puede superar a la inteligencia humana, Liryana, o Taygetana (Ver aquí) (y ver aquí) (también ver aquí)
Arriba : Figura representativa del vikingo Egill Skallagrímson de "La saga de Engil"
Epílogo : Del fraude hipnótico a la canalización fallida y moraleja moralizante :
Nuestro epílogo bien podría expresarse de la siguiente forma ... Muchos hipnoterapeútas deberían ser más cautos a la hora de la utilización de sesiones de hipnósis como método para explorar si un contacto con una extraterrestre positiva es real o no, pues se podría estar desvirtuando dicha práctica hacia la modalidad de "canalización" con todo lo que eso conlleva, para dejar el libre paso a la participación en ella de un espíritu engañador o dar riendas sueltas a la producción fantástica o fantasía del paciente hipnotizado, recordándonos la moraleja de la antigua saga nórdica del vikingo Engill, la cual narra que un lugareño que había utilizado mágicamente runas para conseguir el amor de una mujer, grabó erróneamente las mismas y le causaron a ella una extraña enfermedad, y tuvo que recurrir a Engill quien tenía maestría en el uso mágico de las runas, y quien quemó las runas malditas, e hizo unas nuevas para ayudarla a sanar, y la mujer se recuperó, es decir, habría que aprender del efecto catártico y moralizante de la enseñanza que nos deja la saga de Engill.
Porque a la luz clarificadora no se llega esparciendo el engaño y confusión de la oscuridad, sino con un trovar donde tanto el amor como la búsqueda de la verdad son una relación purificadora donde el sentimiento espiritual debe primar para lograr la instancia superadora, recurriendo siempre a la vertiente de espíritus que aún moran junto al Origen, en la Fuente Superior Bienechora en la cual alguna vez todos morábamos en el Creador, y que nos recuerda que puros y en libre albedrío nos alejamos de él, y que puros y en libre albedrío a él debemos volver, allí donde las densidades se diluyen y ya no tienen razón de ser, pues se integran en el todo absoluto, donde el ser que necesitaba de perfectibilidad, ese ser móvil en su dinámica y deseo de perfección, suple esa insuficiencia y carencia en la plenitud ilimitada de Dios, donde se disuelven y no existen ya ni premisas ni contingencias, porque allí el ser meramente es.
"Ovni Odal"
¡ Saludos cordiales a todas/dos !
Engil Saga
Swaruu de Erra : El contacto no es canalizado - Es primera vez en la historia donde una raza Extraterrestre comparte directamente tanta cantidad de información - Hacer click aquí
¿Quién es Swaruu de Erra? - Es una mujer NO terrestre procedente del planeta Erra, perteneciente al sistema solar de Taygeta, la cual es una de las 7 estrellas que componen el sistema de las Pleyades - Hacer click aquí
A CONTINUACIÓN COMO COMPLEMENTO SE EXPLICARA EL MECANISMO DE LA HIPNOSIS DESDE LA CIENCIA ESPIRITUAL SUPERIOR PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DEL CASO
La presente es una exposición sobre hipnología, en ella se ofrecen conceptos que nos permitirán penetrar claramente en sus definiciones.
Debemos conocer primeramente si es factible el trance hipnótico; si requiere un estado especial en el individuo, como asimismo, si dicha manifestación es lograda espontáneamente en él o si la origina otro encarnado.
Para conocer esto, separaremos el estado de vigilia –estar despierto- del sueño. En estado de vigilia el espíritu, la mente, el cerebro y la totalidad del organismo, están en funciones. Cuando éste cesa su actividad física al dormirse el ser, algunas funciones continúan su ritmo habitual, otras lo aminoran y las restantes lo detienen. La mente acciona, pero su tarea es distinta del estado de vigilia.
Ella se retira de su alojamiento habitual y se ubica equidistantemente entre cerebro y espíritu, en el mismo momento en que la unidad se retira junto con su pericuerpo para cumplir con su labor primordial e imprescindible, que es la de reemplazar partículas espirituales de su materia que resultaron afectadas en su vibración, por factores espirituales adversos.
La mente desempeña su misión en forma multitudinaria y con magnífico celo en todo lo que se relaciona con el cuidado y protección del cuerpo. Una de las variantes consiste en alertar al espíritu cuando se produce –durmiendo-, una penetración espiritual equivocada. Ello lo logra por medio de imágenes oníricas –sueños- a los efectos de intimar al espíritu para que ocupe su casilla, reiterándole en caso que éste no responda de inmediato al requerimiento. De la misma manera reacciona cuando el problema es de origen físico, del medio ambiente que lo rodea o de su propio organismo.
En consecuencia, dormir es parcial descanso físico, actividad espiritual, armonización de partículas y actividad mental significativa.
Definida la situación de estar despierto o dormido, resta esclarecer si se produce el paso de uno a otro estado de inmediato. Existe un proceso que está limitado por el sistema físico y espiritual del encarnado; si es de extremo cansancio, si se encuentra ágil físicamente, si soporta presión espiritual, problemas que lo acosan sin cesar, etc., que establecen las diferencias lógicas de tiempo entre uno y otro estado.
ESTADO HIPNOTICO
Se origina en la decisión espiritual que ejerce, en primera instancia, el hipnotizador. Las radiaciones pensantes que éste emite son captadas por núcleos espirituales que aceptando esas directivas, se desplazan y se proyectan hacia quien va a ser objeto del estado hipnótico, presionando con su caudal virulento la estabilidad del espíritu, hasta lograr el desplazamiento del mismo de su casilla física.
Es incuestionable que dentro de ese núcleo imperfecto que produce el trance, se encuentran elementos de sugestión que facilitan la descolocación.
TRANCE HIPNOTICO
Logrado el estado hipnótico, la unidad espiritual descolocada percibe solamente algunas sensaciones que le llegan por medio del cordón fluídico, debido a que la fuerza espiritual que apoya el estado se sitúa en la parte de dicho cordón que corresponde a mente-espíritu, interceptando y absorbiendo los estímulos vibratorios que emanan del cuerpo, impidiendo que esas percepciones puedan alterar al espíritu.
No obstante en el trance hipnótico la unidad tiene conocimiento en lo que respecta a la actividad de su materia. Sin embargo, como el hipnotizador sustituye las decisiones del espíritu, los movimientos o reacciones físicas se ejecutan igualmente sin la determinación de éste. El hecho se manifiesta debido a que las órdenes que emanan del hipnólogo son captadas por la fuerza espiritual que lo apoya, presionando sobre el cordón fluídico, al que estimulan e inhiben de su acción física, utilizando para ello el nexo mente-cuerpo con el objeto que el funcionamiento de los centros motores y sensoriales pongan en actividad los sistemas musculares y nerviosos para que cristalice la acción física del mandato ordenado.
AUTOHIPNOSIS
La autohipnosis es un método donde el hipnotizado y el hipnotizador se centralizan en un solo individuo. La desubicación del espíritu no significa que abandone el estado consciente; sólo se concreta un desplazamiento lo suficientemente necesario de la unidad, para ella ordenar a la fuerza que lo secunda, la anulación sensorial de una determinada parte del cuerpo, quedando el resto en condiciones para percibir las vibraciones etéreas y físicas.
Existe una fuerza de magia que patrocina la hipnosis, pero está dividida en tres fracciones,
Una de ellas, la que ampara el hipnotismo, integrada en su mayoría por unidades y partículas que participaron estando encarnadas en trabajos de dominación, cercenando la libertad.-
La otra, integrada por espíritus menos destructivos, que corresponde a la que ampara la hipnosis, sus componentes no son de tanta virulencia como los del hipnotismo, pero igual se pude apreciar a través del tinte negruzco que presenta, su estado de atraso.
La tercera, es la que posibilita la hipnosis médica. En esta fuerza, cuyo tinte negruzco permite entrever alguna claridad, correspondiente a unidades y partículas que cumplen una misión benefactora para la humanidad.
Dicha composición, exceptuando la parte purificada, está constituida por unidades y partículas que han aceptado el Bien y colaboran para aplacar el sufrimiento de los encarnados. Dirigida por el facultativo que ha desarrollado la condición de hipnólogo, se cierne sobre el cordón fluídico del hipnotizado, absorbiendo las emanaciones de dolor que recibe el cuerpo en las distintas intervenciones médicas que traen sufrimiento, e impidiendo que el mismo conmueva la sensibilidad del espíritu.
Dejamos establecido que no es la mirada penetrante la que produce el trance hipnótico, sino la irradiación pensante del hipnólogo que moviliza al elemento espiritual patrocinante, empleando en algunos casos la palabra para fortalecer su influencia.
MEDIUMNIDAD E HIPNOSIS
Los investigadores de la ciencia espiritual superior se ven en oportunidades sorprendidos por la difusión de campañas de amplios alcances a través de distintos medios de comunicación, tendientes a producir confusión en el sentido de que pretenden establecer una similitud de dichos trances, con el propósito de negar la existencia de la mediumnidad. Con la desaparición de ésta no habría lugar ya para el conocimiento de la vida espiritual y demás postulados que la ciencia espiritual superior estudia y revela.
Es necesario entonces, diferenciar ambas situaciones.
En el trance hipnótico, el espíritu encarnado, se desplaza hacia un costado de su cuerpo, junto con su pericuerpo, y la mente equidistante entre espíritu y cerebro. En el cordón fluídico que va de la mente al cerebro se produce una interferencia; el espíritu jefe de la fuerza hipnótica indaga en la mente y extrae conocimientos que se adecuen al propósito del hipnólogo, siempre y cuando el espíritu encarnado lo permita.
En un trance mediumnímico parlante se produce el desplazamiento del espíritu y pericuerpo desde su materia hacia un costado y la materialización, en su lugar, de un espíritu del Bien o el error, quien transmitirá sus pensamientos a través de la mente que no se ha desplazado y que podrán ser expresados en el caso que el espíritu del médium no lo considere adecuado para la práctica en la que interviene.
En cambio en el trance hipnótico se produce el desplazamiento señalado, no obstante no existe materialización, teniendo en cuenta que la mente se retiró de su localización habitual.
Sintetizando, mediumnidad parlante es materialización; trance hipnótico es imposición al anular percepciones físicas de acuerdo al mandato ordenado.
Bibliografía de consulta e interés :
Jung y los fenómenos paranormales - Hacer click aquí
Jung y el espiritismo - Existe en nuestra psique una desconocida dimensión - Hacer click aquí
Jung y el Espiritismo - Arquetipos, espíritus, y complejos - Hacer click aquí
"Sobre cosas que se ven en el cielo" (título original en alemán "Ein moderner Mythus: Von Dingen, die am Himmel gesehen werden")
Carl Gustav Jung
El presente ensayo del célebre psicólogo suizo Jung, es sin lugar a dudas uno de los trabajos más buscados de la literatura relacionada con los OVNIs. Se trata del precedente más directo de las hipótesis psicosociológicas (y en parte de las paranormales o paraufológicas), las cuales surgirían años después para tratar de explicar el fenómeno OVNI acudiendo a confusiones o errores de interpretación moldeados por la psicología del testigo y el ambiente sociológico del momento. Y es que, “Sobre cosas que se ven en el cielo” realiza un completo estudio del trasfondo psicológico de las visiones y manifestaciones de los platillos volantes, analizando su simbolismo y teorizando sobre su procedencia del inconsciente colectivo.
Primeramente, Jung analiza en su obra el nacimiento del mito de los platillos volantes y la continua relación del mismo con un origen extraterrestre que la sociedad ha ido estableciendo con los años. Por estas primeras páginas desfilan notas acerca de las características de estos objetos o los seres extraños asociados a los mismos, y cómo la humanidad ha ido asociando su conjunto con unas hipotéticas visitas de exploración de los vecinos del espacio. Así, el autor ofrece sus primeros apuntes acerca del simbolismo de las formas redondas de los OVNIs, las cuales constituirían representaciones gráficas del inconsciente.
Posteriormente, el autor analiza el contenido OVNI existente en los sueños y las pinturas, deteniéndose a detallar los significados simbólicos que subyacen bajo estas representaciones, así como los arquetipos detectables tras las mismas; todo ello acompañado de complejas exposiciones filosóficas y psicológicas. Tras este completo recorrido por el carácter psicológico del asunto, se hace un inciso para exponer varias crónicas antiguas que muestran la presencia de estos “OVNIs” o contenidos simbólicos en los siglos pasados.
Hacia el final del libro, el autor trata de exponer las implicaciones de su estudio psicológico y debate acerca de la posibilidad de que los OVNIs contengan igualmente una componente física. Así, Jung expresa su convencimiento de que el “OVNI” es el motivo mediante el cual se manifiestan contenidos psíquicos del inconsciente compuestos por arquetipos proyectados debido a los miedos y fantasías de los hombres; y se mantiene abierto, aunque sin decantarse con total claridad, a que dichos objetos tengan también un auténtico origen físico e insólito ajeno al observador.
Debemos conocer primeramente si es factible el trance hipnótico; si requiere un estado especial en el individuo, como asimismo, si dicha manifestación es lograda espontáneamente en él o si la origina otro encarnado.
Para conocer esto, separaremos el estado de vigilia –estar despierto- del sueño. En estado de vigilia el espíritu, la mente, el cerebro y la totalidad del organismo, están en funciones. Cuando éste cesa su actividad física al dormirse el ser, algunas funciones continúan su ritmo habitual, otras lo aminoran y las restantes lo detienen. La mente acciona, pero su tarea es distinta del estado de vigilia.
Ella se retira de su alojamiento habitual y se ubica equidistantemente entre cerebro y espíritu, en el mismo momento en que la unidad se retira junto con su pericuerpo para cumplir con su labor primordial e imprescindible, que es la de reemplazar partículas espirituales de su materia que resultaron afectadas en su vibración, por factores espirituales adversos.
La mente desempeña su misión en forma multitudinaria y con magnífico celo en todo lo que se relaciona con el cuidado y protección del cuerpo. Una de las variantes consiste en alertar al espíritu cuando se produce –durmiendo-, una penetración espiritual equivocada. Ello lo logra por medio de imágenes oníricas –sueños- a los efectos de intimar al espíritu para que ocupe su casilla, reiterándole en caso que éste no responda de inmediato al requerimiento. De la misma manera reacciona cuando el problema es de origen físico, del medio ambiente que lo rodea o de su propio organismo.
En consecuencia, dormir es parcial descanso físico, actividad espiritual, armonización de partículas y actividad mental significativa.
Definida la situación de estar despierto o dormido, resta esclarecer si se produce el paso de uno a otro estado de inmediato. Existe un proceso que está limitado por el sistema físico y espiritual del encarnado; si es de extremo cansancio, si se encuentra ágil físicamente, si soporta presión espiritual, problemas que lo acosan sin cesar, etc., que establecen las diferencias lógicas de tiempo entre uno y otro estado.
ESTADO HIPNOTICO
Se origina en la decisión espiritual que ejerce, en primera instancia, el hipnotizador. Las radiaciones pensantes que éste emite son captadas por núcleos espirituales que aceptando esas directivas, se desplazan y se proyectan hacia quien va a ser objeto del estado hipnótico, presionando con su caudal virulento la estabilidad del espíritu, hasta lograr el desplazamiento del mismo de su casilla física.
Es incuestionable que dentro de ese núcleo imperfecto que produce el trance, se encuentran elementos de sugestión que facilitan la descolocación.
TRANCE HIPNOTICO
Logrado el estado hipnótico, la unidad espiritual descolocada percibe solamente algunas sensaciones que le llegan por medio del cordón fluídico, debido a que la fuerza espiritual que apoya el estado se sitúa en la parte de dicho cordón que corresponde a mente-espíritu, interceptando y absorbiendo los estímulos vibratorios que emanan del cuerpo, impidiendo que esas percepciones puedan alterar al espíritu.
No obstante en el trance hipnótico la unidad tiene conocimiento en lo que respecta a la actividad de su materia. Sin embargo, como el hipnotizador sustituye las decisiones del espíritu, los movimientos o reacciones físicas se ejecutan igualmente sin la determinación de éste. El hecho se manifiesta debido a que las órdenes que emanan del hipnólogo son captadas por la fuerza espiritual que lo apoya, presionando sobre el cordón fluídico, al que estimulan e inhiben de su acción física, utilizando para ello el nexo mente-cuerpo con el objeto que el funcionamiento de los centros motores y sensoriales pongan en actividad los sistemas musculares y nerviosos para que cristalice la acción física del mandato ordenado.
AUTOHIPNOSIS
La autohipnosis es un método donde el hipnotizado y el hipnotizador se centralizan en un solo individuo. La desubicación del espíritu no significa que abandone el estado consciente; sólo se concreta un desplazamiento lo suficientemente necesario de la unidad, para ella ordenar a la fuerza que lo secunda, la anulación sensorial de una determinada parte del cuerpo, quedando el resto en condiciones para percibir las vibraciones etéreas y físicas.
Existe una fuerza de magia que patrocina la hipnosis, pero está dividida en tres fracciones,
Una de ellas, la que ampara el hipnotismo, integrada en su mayoría por unidades y partículas que participaron estando encarnadas en trabajos de dominación, cercenando la libertad.-
La otra, integrada por espíritus menos destructivos, que corresponde a la que ampara la hipnosis, sus componentes no son de tanta virulencia como los del hipnotismo, pero igual se pude apreciar a través del tinte negruzco que presenta, su estado de atraso.
La tercera, es la que posibilita la hipnosis médica. En esta fuerza, cuyo tinte negruzco permite entrever alguna claridad, correspondiente a unidades y partículas que cumplen una misión benefactora para la humanidad.
Dicha composición, exceptuando la parte purificada, está constituida por unidades y partículas que han aceptado el Bien y colaboran para aplacar el sufrimiento de los encarnados. Dirigida por el facultativo que ha desarrollado la condición de hipnólogo, se cierne sobre el cordón fluídico del hipnotizado, absorbiendo las emanaciones de dolor que recibe el cuerpo en las distintas intervenciones médicas que traen sufrimiento, e impidiendo que el mismo conmueva la sensibilidad del espíritu.
Dejamos establecido que no es la mirada penetrante la que produce el trance hipnótico, sino la irradiación pensante del hipnólogo que moviliza al elemento espiritual patrocinante, empleando en algunos casos la palabra para fortalecer su influencia.
MEDIUMNIDAD E HIPNOSIS
Los investigadores de la ciencia espiritual superior se ven en oportunidades sorprendidos por la difusión de campañas de amplios alcances a través de distintos medios de comunicación, tendientes a producir confusión en el sentido de que pretenden establecer una similitud de dichos trances, con el propósito de negar la existencia de la mediumnidad. Con la desaparición de ésta no habría lugar ya para el conocimiento de la vida espiritual y demás postulados que la ciencia espiritual superior estudia y revela.
Es necesario entonces, diferenciar ambas situaciones.
DEFINICIONES
En el trance hipnótico, el espíritu encarnado, se desplaza hacia un costado de su cuerpo, junto con su pericuerpo, y la mente equidistante entre espíritu y cerebro. En el cordón fluídico que va de la mente al cerebro se produce una interferencia; el espíritu jefe de la fuerza hipnótica indaga en la mente y extrae conocimientos que se adecuen al propósito del hipnólogo, siempre y cuando el espíritu encarnado lo permita.
En un trance mediumnímico parlante se produce el desplazamiento del espíritu y pericuerpo desde su materia hacia un costado y la materialización, en su lugar, de un espíritu del Bien o el error, quien transmitirá sus pensamientos a través de la mente que no se ha desplazado y que podrán ser expresados en el caso que el espíritu del médium no lo considere adecuado para la práctica en la que interviene.
En cambio en el trance hipnótico se produce el desplazamiento señalado, no obstante no existe materialización, teniendo en cuenta que la mente se retiró de su localización habitual.
Sintetizando, mediumnidad parlante es materialización; trance hipnótico es imposición al anular percepciones físicas de acuerdo al mandato ordenado.
Bibliografía de consulta e interés :
Jung y los fenómenos paranormales - Hacer click aquí
Jung y el espiritismo - Existe en nuestra psique una desconocida dimensión - Hacer click aquí
Jung y el Espiritismo - Arquetipos, espíritus, y complejos - Hacer click aquí
"Sobre cosas que se ven en el cielo" (título original en alemán "Ein moderner Mythus: Von Dingen, die am Himmel gesehen werden")
Carl Gustav Jung
El presente ensayo del célebre psicólogo suizo Jung, es sin lugar a dudas uno de los trabajos más buscados de la literatura relacionada con los OVNIs. Se trata del precedente más directo de las hipótesis psicosociológicas (y en parte de las paranormales o paraufológicas), las cuales surgirían años después para tratar de explicar el fenómeno OVNI acudiendo a confusiones o errores de interpretación moldeados por la psicología del testigo y el ambiente sociológico del momento. Y es que, “Sobre cosas que se ven en el cielo” realiza un completo estudio del trasfondo psicológico de las visiones y manifestaciones de los platillos volantes, analizando su simbolismo y teorizando sobre su procedencia del inconsciente colectivo.
Primeramente, Jung analiza en su obra el nacimiento del mito de los platillos volantes y la continua relación del mismo con un origen extraterrestre que la sociedad ha ido estableciendo con los años. Por estas primeras páginas desfilan notas acerca de las características de estos objetos o los seres extraños asociados a los mismos, y cómo la humanidad ha ido asociando su conjunto con unas hipotéticas visitas de exploración de los vecinos del espacio. Así, el autor ofrece sus primeros apuntes acerca del simbolismo de las formas redondas de los OVNIs, las cuales constituirían representaciones gráficas del inconsciente.
Posteriormente, el autor analiza el contenido OVNI existente en los sueños y las pinturas, deteniéndose a detallar los significados simbólicos que subyacen bajo estas representaciones, así como los arquetipos detectables tras las mismas; todo ello acompañado de complejas exposiciones filosóficas y psicológicas. Tras este completo recorrido por el carácter psicológico del asunto, se hace un inciso para exponer varias crónicas antiguas que muestran la presencia de estos “OVNIs” o contenidos simbólicos en los siglos pasados.
Hacia el final del libro, el autor trata de exponer las implicaciones de su estudio psicológico y debate acerca de la posibilidad de que los OVNIs contengan igualmente una componente física. Así, Jung expresa su convencimiento de que el “OVNI” es el motivo mediante el cual se manifiestan contenidos psíquicos del inconsciente compuestos por arquetipos proyectados debido a los miedos y fantasías de los hombres; y se mantiene abierto, aunque sin decantarse con total claridad, a que dichos objetos tengan también un auténtico origen físico e insólito ajeno al observador.
"El Guerrero jamás adopta una Actitud Pasiva en el ámbito cognitivo, pues la Cultura es el Arma del Enemigo"
Arkona - Gutsulka